El Sonido de Miami desde 1979

Download our app

Historia

Super Q FM-108, comenzó un viernes, 9 de marzo de 1979 a las seis de la tarde. Fue creada por el Sr. Herb Levine gerente de la emisora, y dirigida por el Sr. Julio Enrique Mendez como director de programación.
Su equipo de locutores estaba integrado por Julio Vergara, Martica Yedra, Mike Capote, Ana María Nápoles, Alfredo Monroy, David Verjano, Carlos Hernández, Mario Taboada y María Cristina Ruiz.
Años más tarde llegarían otras personalidades de la radio como Annie Lanz, Albertico Rodriguez
y Leo Vela entre muchos otros.

El formato musical de Super Q, estaba compuesto de música en ingles, y español, se hablabla Espanol al aire.

Super Q hizo historia en Miami presentando grandes eventos musicales, como bailes, verbenas, conciertos, y las discotecas, presentando a grandes artistas de los dos generos representantes de la música que tocaba al aire: Miami Sound Machine (Gloria Estefan, Mercy Murciano, Emilio Estefan, Raul Murciano), El Gran Combo de Puerto Rico, Expose, Menudo, Johnny Ventura, La Fania All Stars, Milly Jocelyn y Los Vecinos, Roberto Torres, Hector Lavoe, Franquie Marcos y el grupo Clouds y muchos mas.

Super Q dio a conocer el “Sonido de Miami”, dándole este nombre a una campaña publicitaria donde reflejaba su formato apoyando al gran talento de los artistas del patio.

La musica bailable que tocábamos en ingles, era musica disco, y a través de ella Super Q identifico y puso a la ciudad como “la capital bailable del mundo”.

Super Q revolucionó no solo la radio en Miami, sino también la forma en que el oyente se identificaba con la misma.